Donate

La Prevent Cancer Foundation® (la fundación para la prevención del cáncer) anuncia los miembros de su primer comité asesor para jóvenes adultos

Los 13 fueron seleccionados para el comité PreventGEN para proveer la perspectiva de los jóvenes acerca de la prevención y temprana detección del cáncer

August 22, 2019

La Prevent Cancer Foundation® (la fundación para la prevención del cáncer) anuncia los miembros de su primer comité asesor para jóvenes adultos

Lee este página en inglés

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Contacto: Lisa Berry Edwards
703-519-2107
Lisa.Edwards@preventcancer.org

Alexandria, Virginia — La Prevent Cancer Foundation® (la fundación para la prevención del cáncer) les da la bienvenida a 13 jóvenes adultos que forman parte de un comité inaugural cuyo propósito es aumentar el conocimiento y la educación acerca de la prevención y temprana detección del cáncer entre los jóvenes. El comité, llamado PreventGEN, está compuesto de personas entre las edades de 18-35 o que trabajan estrechamente con personas de esas edades.

Los miembros del comité PreventGEN colaborarán con el personal de la Fundación acerca de ideas para campañas, programas, conceptos y contenido. Sus observaciones serán importantes para ayudar a la Fundación a ampliar su misión de salvar vidas, con el fin de alcanzar a todos los grupos con sus mensajes sobre la prevención y temprana detección del cáncer.  

“La incidencia del cáncer colorrectal está creciendo en adultos menores de 50 años y el cáncer de la piel sigue siendo un problema desenfrenado para los adolescentes y los jóvenes adultos”, dijo Carolyn Aldigé, fundadora y CEO de la fundación Prevent Cancer®. “La prevención no puede esperarse. Estos increíbles jóvenes que integran el comité PreventGEN serán un gran recurso para asegurar que nuestros mensajes lleguen a las generaciones mas jóvenes y les de la información necesaria para tomar decisiones que reduzcan su riesgo de contraer el cáncer”.  

Se seleccionaron a los miembros del comité PreventGEN por su experiencia profesional, perspectiva sobre las poblaciones jóvenes, y sus profundas conexiones personales con el cáncer y su prevención.

Felicitamos a los siguientes miembros del comité PrevenGEN de 2019:

Thomas Abraham asistirá a la facultad de leyes Northwestern Pritzker School of Law en Chicago este otoño, con el objetivos de utilizar sus estudios para fortalecer su comprensión de las implicaciones legales, reglamentarias y comerciales de las investigaciones sobre el cáncer. Estudió la biología del cáncer como parte de sus estudios universitarios.

Elisabeth Clymer Hockersmith es gerente de programas de Cancer Pathways en Seattle, Washington, donde trabaja en la preparación de un plan de estudios nacional para reducir el riesgo del cáncer. También administra un programa de apoyo para pacientes de cáncer en sus lugares de trabajo.

Carolina García, MPHE, CHES, es educadora autorizada de salud pública y gerente de asistencia médica en AMITA Health en Illinois, en donde se enfoca en la prevención y en abordar los factores sociales de salud por medio de estrategias que promueven la salud de manera holística.

Suzanne Hafiz, MPH, CHES, es entrenadora certificada (nivel PN2) en la nutrición precisa, al igual que asistente de educación y promoción de salud en la universidad Benedictine en Illinois.

Sandra Lee, M.D., es dermatóloga certificada con una consulta dermatóloga en California, además de conducir un programa de televisión exitoso en TLC, “Dr. Pimple Popper”.

Lorena Martínez Cuellar, MPH, es gerente del centro de salud en Clínicas del Camino Real en California, donde labora para asegurar que la comunidad tenga acceso a la atención médica de alta calidad.

Violet Marquardt estudia relaciones públicas y publicidad, con especialización secundaria en servicio comunitario en la universidad DePaul en Chicago. También es gerente de redes sociales en Gossip Genie, donde trabaja con los clientes para crear estrategias de medios sociales para aumentar su alcance.

Gabriela Morales, Ph.D., CCHW, es profesora asistente de comunicaciones de salud y directora del programa para el entrenamiento de trabajadores de salud comunitaria en la universidad Manchester en Indiana. Se especializa en la importancia de comunicación en el cuidado médico y la representación de poblaciones minoritarias en los datos empíricos.

Brandi Preston en gerente de servicios a la comunidad para Jean Stothert, la alcalde de Omaha, Nebraska. También es fundadora de la fundación sobre el cáncer hereditario, la Kamie K. Preston Hereditary Cancer Foundation, la cual proporciona análisis genético, educa a la gente sobre los riesgos del cáncer y apoya a pacientes bajo tratamiento.

Elisa Salazar es directora de cuentas en una agencia de publicidad en Chicago. Colabora con sus clientes para desarrollar programas de mercadotecnia exitosos que apoyen a sus metas y objetivos comerciales. Fue diagnosticada con el cáncer cervical en el 2018 y se ha convertido en defensora en la comunidad de jóvenes adultos con cáncer.

Alicia Storkamp es cantante en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Minnesota y es anfitriona semanal en Children’s Minnesota. Después de que se inspiró para vivir una vida más saludable, Alicia se ha apasionado por educar e inspirar a la gente a que den prioridad a su salud.

Kelly Jamieson Thomas, Ph.D., de Nueva York, tiene 10 años de experiencia como investigadora clínica sobre el cáncer. Recientemente fundó Cultivated Curiosity, una organización que se enfoca en mejorar la bienestar para poder prevenir las enfermedades crónicas.

Vanessa Uzoh, MS, CHES, de Dallas, Texas, recientemente se graduó con una maestría en administración de la promoción de salud. Cuenta con experiencia en la salud pública, la promoción de salud comunitaria y las investigaciones clínicas en la incidencia de cáncer de mama y cervical entre las poblaciones minoritarias. Recientemente fundó Wellness for Her, un programa basado en la fe religiosa para fomentar el bienestar de las mujeres.

Acerca de la Prevent Cancer Foundation® (Fundación para la Prevención del Cáncer)

La fundación Prevent Cancer  es una de las principales organizaciones voluntarias de salud en la nación y es la única organización sin fines de lucro estadounidense que se enfoca exclusivamente en la prevención y temprana detección del cáncer. Fundada en  1985, la fundación ha lanzado la prevención del cáncer a la prominencia y cumple su misión a través de las investigaciones, la educación, el compromiso con la comunidad y el apoyo.

###

Join now to keep up with the latest in cancer prevention and early detection